Sinopsis

x q los podcast tienen un límite una persona q ama a su madre + q a su padre querría fabricar hielo o acero o sino tener un cementerio para q su madre no sufra x nadie

Sobre su producción

Sobre FIRE SUPPLY

Lucía Seles irrumpió en el cine nacional como un enigma y una locura. Con el correr de las películas, ha quedado claro que no se trata de un enigma, sino de una voz autoral; ni de una locura, sino de una serie de verdades que para su directora son autoevidentes. En su obstinación no hay enigma ni locura, sino singularidad. Resulta que se vive una realidad desquiciada, y las películas que no respetan sus parámetros son las anormales. Habrá entonces que abrazar la falta de cordura cinematográfica.

Seles hace una puesta en escena maníaca, con una cámara nerviosa, un montaje hiperactivo y personajes que giran como trompos sobre sus obsesiones. El diagnóstico es trastorno deliberado, con iguales partes de compulsión y de método, para un cine de síntomas cómicos, dementes, preciosos y arriesgados.

fire supply amplia el mapa geográfico y humano de la saga del complejo de tenis. Sin importar a donde vaya, todos los personajes hablan el idioma acuñado por la directora, con reglas como anteponer el cero a cualquier número natural en una frase (“Una persona que yo respeto mucho se quiere hacer cero dos tatuajes”) y repiten frases que son rumiaciones, pero también poesía (“Tú tienes tu tenis, yo tengo mi vida, estoy contento así, con mis biromes y mis etiquetas adhesivas”).

La saga del tenis gira en torno a cinco actorazos, cinco caras de un pentágono amoroso, cinco facetas de una personalidad múltiple. Cinco intérpretes y traductores emocionales de la prosa de Selena Prat (alter ego de Seles) y su mezcla de jerga espanglish, diario íntimo, sinapsis de chat y poesía de quetiapina.

Cómo en tantos trabajos artísticos que se basan en el loop, un pequeño desvío o una pausa pueden tener un gran efecto. Y ahí podremos observar con la misma clarividencia la belleza que ve la directora en confiterías provinciales y en puentes suburbanos. O encontrar momentos humanos genuinos, identificación con sus amados delirantes porque ¿quién no es en el fondo una persona ridícula, enferma de obsesiones? En el cine de Lucía Seles, somos hermosos, y hay que estar mal de la cabeza para no verlo.

SANTIAGO CRAGNOLINO

Ficha técnica

CP Gong Cine Argentina, Oficina Selena Toro
D Lucía Seles
Pablo Piedras, Sebastián Toro, Magdalena Schavelzon, Gonzalo García-Pelayo
Lucía Seles
E Martín Aletta, Gabriela Ditisheim, Laura Nevole, Daniel Ortega, Susana Pampin, Pablo Ragoni, Ignacio Sánchez Mestre
DF Sebastián Toro, Guido de Paula, Guillermo Romero
M Lucía Seles
DS Jota Miranda, Nahuel Reyes Sosa
MO Luiza

BIO

lucia seles es estudiante de guitarra clásica y grafomana 36 horas x
semana como mínimo. también estudió bandoneón y grabó 02 discos con 94
valses y otras tracks así en su habitación aparte de 16 discos con
tracks de si misma. en 2021 como directora de teatro estreno 04 obras
suyas y en cine terminó + de 30 videos x las q siente orgullo total +
= ella no siente orgullo x ser directora x culpa de otras directoras
q conoció.

Scroll al inicio